Es el parque nacional más viejo de Venezuela, decretado en 1937; cuenta con más de 500 especies de aves, y con las playas más hermosas del país.
Fue originalmente llamado Rancho Grande, pero posteriormente fue renombrado en honor al fundador del sistema de parques nacionales de Venezuela (Henri Pittier), quien dedicó años al estudio de la flora y la fauna en el parque, el cual es ahora mundialmente famoso por la diversidad de aves que en él se encuentran.
El Parque Nacional Henri Pittier ocupa la mayor parte del norte del estado Aragua. Con una superficie de 107.800 hectáreas, abarca una extensión considerable de la cordillera de la costa, motivo por el cual presenta fuertes pendientes.
Muchos turistas acuden al parque para la observación de aves; alrededor de 580 especies de aves han sido identificadas en este parque, lo que representa más del 43% de las especies en Venezuela. También pueden verse monos, dantas, ciervos, pumas, ocelotes, armadillos, serpientes, mariposas, ranas, murciélagos, entre los grandes árboles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario